El plan era quedarnos algunos pocos años hasta que la dictadura en Uruguay fuera derrocada. Pero nos quedamos hasta 1990.
Caracas 8 de agosto 1977.
Queridos Mami, Papo Tere y Carol:
Les escribo a todos juntos porque estoy medio atontada todavía y no me inspiro para escribir. Tengo la sensación de que ustedes están por ahí nomás, a pocos pasos. No puedo sentir el cambio.
No me acostumbro a ponerme ropa de verano y llevo el saco a todos lados porque siempre me parece que va a refrescar.
No me angustié en el aeropuerto y no siento angustia ahora. Se los digo no para que piensen que no los quiero, sino para que no se preocupen, porque estoy viviendo el presente y no pienso en el tiempo que va a venir. Simplemente dejo que transcurren las horas. Solamente me angustia la espera de la llegada del Chino.
La casa de los Beauvois Miles en Alto Prado:
Papo estoy en la pieza de arriba al lado de la de las niñas, la que da a la calle.
Peter se va a comprar otro tráiler que se maneja desde adentro. Dice que tiene ganas de venirse con nosotros a Tucupita.
Este es el que tiene ahora:
Susie y Peter nos recibieron con mucho cariño y atenciones, y las niñas son amorosas.
A Susie le gustó la botella y la puso con otras que tiene, en la mesa rodante.
El buzo que era para Tane le gustó tanto que se lo robó para usarlo ella. Los regalos de las niñas fueron todo un éxito. Susie me regaló mucha ropa que tenía guardada y ya no usaba. Total tengo tanta ropa nueva que les voy a mandar alguna, con el primero que vaya.
Esta vez veo a Caracas realmente linda. Me oprime un poco ver tanto desarrollo y me provocan un poco de angustia las autopistas, las boutiques con todo tan caro y tan super, super. Los lugares de recreo, los cines, las confiterías, la gente tan arreglada me da una sensación…. uffff!. Pero en fin donde yo voy a ir no va ser así y me sentí con muchas ganas de reencontrarme con los uruguayos de aquí, sobre todo los que ya conozco.
Escucho un casette de música que dice: “ el mundo siempre fue y será una porquería, ya lo sé… “. Me muero porque venga el Chino. Tengo miedo que mientras yo estoy esperando, él esté retenido en algún lugar y ya no pueda venir.
Beso grande para toda mi familia.
Flora
26 de agosto de 1977
Mami querida:
Recibí la carta de las tres mientras desayunaba hoy en lo de Susi.
Me conmovió mucho la carta en la que me contabas que la Tere lloraba tanto por mi. A veces pienso que con mi neurosis de los últimos tiempos, las hermanas menores ya no me deben querer. Por eso me emocionó que las haraganas habituales me escribieran.
Sigan escribiéndome!
El doctor Braselli y señora vinieron desde Tucupita a buscarnos y nos llevan para allá este domingo. Ahora estoy en su auto y tengo poco tiempo para escribir.
Barrett llegó el lunes pasado lo más bien. Qué alegría y que gran alivio!!
Lo fuimos a buscar y desde entonces comenzamos los contactos con las personas que nos puedan orientar sobre trámites y esas cosas.
Entre el enojo y la ternura:
Lo fuimos a buscar y desde entonces comenzamos los contactos con las personas que nos puedan orientar sobre trámites y esas cosas.
En fin, más adelante les cuento más detalles.
Pedile a Susana la receta del PSL que parece que en la meditcatura tendremos los elementos para prepararlo. Yo también les voy escribir a todas mis amigas cuando deje este loquero de Caracas.
Bueno, chau, un beso para todos y sobre todo a Mao que no me di cuenta que no le había mandado saludos. Me extrañó mucho el olvido, ya que lo tuve en mi mente mientras escribía la carta, porque recordaba que me dijo especialmente que escribiera.
Besos.
Flora
No comments:
Post a Comment